Los estudiantes de la Facultad de Derecho efectuarán prácticas de apoyo y asistencia en operaciones registrales, mientras que los alumnos de Economía realizarán un análisis de gestión de los dos últimos periodos de los ejercicios económicos del Registro de la Propiedad, a fin de entregar comentarios y sugerencias.
Por ellos, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas, Sociales, Políticas y Económicas de la Universidad Católica de Cuenca sede Azogues y el Registro de la Propiedad firmaron un convenio de cooperación interinstitucional el pasado lunes.
El documento fue suscrito por el pro rector de la Universidad Católica de Cuenca, Marco Vicuña; el registrador de la Propiedad del cantón Azogues, Omar Riera; y, el decano de la Unidad Académica, Ramiro Quevedo, con la presencia de los jóvenes beneficiarios.
El plazo de ejecución es de un año, tiempo en el que también se capacitará a los pasantes sobre el ámbito registral, que comprende lo que es el departamento de certificados, de propiedad, admisión y recepción de documentación.
Los conocimientos adquiridos serán aplicados en la práctica, donde podrán conocer aspectos que los ayudarán en la preparación de su vida académica y de su trabajo profesional.
Además se beneficiará a la ciudadanía en general, sobre todo porque el Registro de la Propiedad aspira ampliar su servicio, toda vez que solicitó al municipio que se entregue en comodato por 99 años el local donde funcionaba la cerámica Azogues. Al momento se hacen los estudios de factibilidad para restaurar el edificio. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario