Coditos didácticos, colchonetas, encastres de animales y figuras, espejos, estantes, flautas, muñecos, entre otras artículos recibieron los niños para su aprendizaje.
El Ministerio de Educación distribuyó materiales didácticos y mobiliarios a siete centros de educación inicial del cantón La Troncal, por un monto de 10.360 dólares, beneficiando a 558 niños.
Fueron entregaos por los directores del Distrito 1 y 3, Norma Palomeque y Juan Pablo Parra, a los representantes de los establecimientos y padres de familia, el pasado martes.
En el nuevo modelo de gestión, el ministerio pretende con esta dotación conseguir la calidad y excelencia en la educación, comenzando con los niños desde los tres años de edad.
Meses atrás también se entregaron mobiliarios y equipos antropométricos en toda la provincia del Cañar. El objetivo es monitorear el crecimiento y desarrollo de los estudiantes de nivel inicial para mejorar su salud y el estado nutricional.
Una primera asignación efectuó en el mes de enero a 44 instituciones, favoreciendo a 1.000 alumnos que asisten a educación inicial, con un monto de inversión de 3.000 dólares.
En el mes de abril se otorgó 60.000 dólares en materiales a 12 plateles que acogen a 200 menores, en el proceso de transición de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV´s) al ministerio.
Éstas no serán las únicas entregas porque se tiene previsto que ingresen más mobiliario de apoyo para los otros niveles. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario