La Defensoría del Pueblo organiza para el 24 de octubre un evento en la ciudad de Quito, donde participarán familiares de los desaparecidos. La Defensoría del Cañar recaba información de ciudadanos que estén atravesando esta situación.
John Ojeda, titular de esta entidad, informó que por parte de la Fiscalía se remitió un listado de nueve personas desaparecidas en la provincia: dos del cantón Cañar, tres de Azogues y cuatro de La Troncal.
Muchas de ellas tienen que ver con compatriotas que por efectos de la migración tuvieron que viajar a los Estado Unidos y nunca se supo de ellos.
El objetivo es tomar contacto con sus familiares para que participen en el encuentro nacional, que trata de visibilizar este problema que es de transcendencia nacional, porque muchas de las veces no existe el debido seguimiento, quedan en la impunidad judicial y social.
Ojeda aseguró que de parte de la Defensoría se investigarán los casos y se realizará una vigilancia estricta del debido proceso. “El Defensor del pueblo, a través de sus delegados, va a solicitar que se practiquen las diligencias que sean necesarias y sobre todo verificar que los procesos cumplan con las disposiciones de la Constitución y la Ley”, dijo. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario