lunes, 14 de octubre de 2013

Departamento de Trabajo Social del municipio atiende a adultos mayores

Patricia Pinos Vintimilla, funcionaria del departamento, explicó que a los padres y abuelos se les está cargando mucha responsabilidad en una edad que ya deberían descansar, y también se observa que niños y jóvenes están bajo la responsabilidad de sus abuelos, como parte del problema que ha generado la migración, pero muchos menores se descarrían del orden y su rol social.
El departamento de trabajo social de la municipalidad de Biblián realiza una labor social y humana con la colaboración de autoridades para dar atención oportuna al niño, adolescente y especialmente al adulto mayor en estado de abandono, mediante socialización y gestión de proyectos.
Las acciones adoptadas para remediar la situación en el caso del adulto mayor, comprenden visitas domiciliares, para ello se cuenta con 5 promotores que tiene a su cargo 20 adultos mayores. "Ellos les visitan, les bañan y acompañan, se encargan de su higiene y cuidado; tenemos grupos de adultos mayores que viven en la indigencia, hay casas que se están derrumbando y no tienen cama donde dormir, no hay alimentación, aquí se recibe víveres y se les hace llegar", expresó Patricia Pinos.
Se efectúa una campaña para conseguir el apoyo de la gente, buscando soluciones pero con el apoyo de la comunidad para que sean los gestores de la ayuda que permita una participación activa. El departamento atiende la solicitud de necesidades sociales que tenga la población, es así que la trabajadora social pide que cualquier anomalía se reporte a esa oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario