La dirección provincial del Registro Civil, ante la acogida que tuvo la brigada de cedulación en Biblián, resolvió prestar un servicio permanente en este cantón los días lunes y martes de todas las semanas.
El lunes siete inició oficialmente la cedulación con procesos de primera vez, renovación y pérdida. No se requiere de ningún documento, explica su titular Juan Salinas. Al ciudadano le aplican la entrevista, y si es necesario le piden documentos.
El personal fue capacitado para atender de manera normal. Dos días será de cedulación y tres días de Registro Civil. "Lo importante es que todos los ciudadanos ya tengan su nuevo documento, esa es la idea de la dirección general y del gobierno central, para que ya tengan una cedula inteligente todos" dijo el funcionario provincial.
Entre las características de la cédula se apunta un chip en el que consta la información del Registro Civil que será compartida con otras instituciones a medida que avance el proceso; posee información real del ciudadano.
Entre las ventajas está la seguridad, la cedula no puede ser falsificada o clonada, las garantías de la información es la correcta, el chip garantiza esa información. "Biblián y sus parroquias puedan acogerse a este beneficio, cedularse ahí y la entrega será ahí mismo en las oficinas; se facilita el servicio para que la gente pueda adquirir la cedula, esperamos que la ciudadanía aproveche el servicio y podamos hacerlo permanentemente", concluyó Juan Salinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario