Desde el pasado martes, Automóvil Club del Ecuador (ANETA) capacita a los alumnos de las instituciones educativas de Azogues en Educación y Seguridad Vial.
Se trata de un proyecto nacional, a través de cual la empresa brinda cursos teóricos y prácticos de forma gratuita a los niños entre 6 y 12 años, con el propósito de formar desde temprana edad una cultura vial y una responsabilidad ciudadana como usuarios viales.
Diego Albán, jefe de la Unidad Vial Itinerante, manifestó que los estudiantes reciben en el aula una capacitación sobre temas referentes a señalización, mediante videos explicativos.
Posteriormente realizan una parte práctica en un parque que fue ubicado en los patios de la Sub-zona de Policía Cañar Nº 3, y que está adecuado con semáforos, señales preventivas, obligatorias y regulatorias
Los niños a bordo de unos carritos efectúan un recorrido específico tratando de respetar las señales de tránsito, como una manera de formarse para en un futuro ser buenos conductores y peatones.
Los educandos de la Unidad Educativa La Provincia se mostraron contentos al tener la oportunidad de ser parte de esta iniciativa de ANETA. Diego Muñoz, alumno del cuarto año de básica, dijo que aprendió a no pasar con el carro cuando el semáforo está en rojo, porque puede atropellar a una persona. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario