Por disposición del Ministerio del Interior, la Intendencia de Policía del Cañar, en coordinación con las Comisarías de las provincias, emprenderán operativos en los locales comerciales que se dedican a la venta de electrodomésticos.
Durante los controles se verificarán los valores en los cuales se expenden estos productos al contado y a crédito; también el interés que se cobra, los combos y las promociones.
La intención es evitar que exista la usura y en el caso de constatar que hay un interés no legal, la información será remitida a la Fiscalía para que inicie las acciones legales.
Juan Sánchez, Intendente de Policía, manifestó que cuando se realizan ventas a crédito se debe tener como base el interés legal, cuyo valor máximo sería hasta el dos por ciento.
Conoce que donde se generaría el conflicto es en la mora, en el momento en el que una persona se atrasa en el pago de una letra e inmediatamente le cobran interés sobre interés.
En estos días se realiza un recorrido para prevenir a los propietarios de estos negocios y posteriormente se procederá a sancionar, de manera que las acciones ilegales no perjudiquen a la ciudadanía. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario