Al conmemorar el Día Internacional para la Reducción de Riesgos y Desastres, la dirección provincial de Gestión de Riesgos del Cañar efectuó ayer una marcha y una casa abierta, que tuvo como objetivo aumentar la conciencia en la ciudadanía para que tome medidas encaminadas a reducir desgracias.
Delegaciones de varios planteles educativos participaron en el desfile que recorrió la calle Bolívar y se concentró en la plazoleta de la juventud, en donde se ubicaron stands de entidades como el Ministerio del Ambiente, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Dinapen, Secretaría Técnica de Discapacidades, entre otras, que dieron a conocer el trabajo que realizan a favor de la comunidad.
Álvaro Toledo, director provincial de Gestión de Riesgos, señaló que este año la celebración se centra en aproximadamente mil millones de personas que viven con algún tipo de discapacidad a nivel del mundo.
"Ellos se encuentran entre los grupos más excluidos de la sociedad y su difícil situación se magnifica cuando ocurre un evento adverso, no solo son menos propensos a recibir ayuda que necesitan durante la crisis humanitaria, sino que son menos proclives a recuperarse", dijo Toledo.
Recomendó que en esta época de lluvias traten de limpiar zanjas, cunetas, canales y así evitar los deslizamientos de tierra por acumulación del agua. También que por las festividades de navidad y fin de año, tomen precaución en el uso y manipulación de juegos pirotécnicos. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario