La fase de colocación de baldosa en la calle Mariscal Sucre inició hace dos semanas, luego de la respectiva socialización de la obra.
En la ejecución de esta segunda fase fue necesario contratar más personal para cumplir con la programación, explica el fiscalizador, Ing. Jonathan Novillo, "además de que la baldosa llegó un poco tarde ya que el proceso de contratación se llevó a través del portal de compras públicas".
Asimismo, antes de la ejecución de la obra hubo la respectiva consultoría y los estudios técnicos fueron aprobados por un equipo multidisciplinario de la municipalidad: estudio de movilidad técnica, costos de obra y contribución especial de mejoras.
El costo de la baldosa bordea los 46.000 dólares, y para su colocación con mano de obra se calcula 30.000; y por ende, el costo total de la obra bordearía 76.000 dólares en su última fase.
En lo que se refiere a la elección del tipo de baldosa, el proceso se realizó mediante consulta con la ciudadanía antes de la adquisición y colocación de la baldosa. En tres meses se prevé terminar con la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario