La suscripción del contrato será dentro del plazo que fija la ley y es posible que los trabajos inicien en diciembre de este año.
Luego de un estudio minucioso a las nueve empresas participantes, el Comité de Contratación de la II Etapa de los Colectores Marginales del río Burgay, adjudicó el contrato a Jaime Espinosa Barzallo, por un monto de 3´188.000 dólares, y un plazo de entrega de 180 días.
Las labores a realizarse son: colectores y redes para instalaciones domiciliarias en la zona baja del río Tabacay, y el alcantarillado entre El Corte, Antonio Borrero y La Victoria (Javier Loyola), en un total de nueve kilómetros de intervención, lo que permitirá la descontaminación del río Burgay, así como mejorar las condiciones de salubridad en el cantón.
El Municipio de Azogues licitó en el portal de compras públicas el proyecto con un presupuesto referencial de 3´28.999 dólares. Al valor de la obra física, hay que agregarle el monto de fiscalización, reajustes de precios y emergencias, dando un total aproximado de 4 millones 200 mil dólares, los cuales serán financiados a través del Banco del Estado, por un monto de 3 millones 800 mil dólares, el resto serán recursos de la municipalidad. (PV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario