Después de las últimas riñas callejeras que se produjeron la semana pasada entre alumnos de los colegios de la ciudad, la Gobernación del Cañar, Dirección de Educación, Policía Nacional e Intendencia definieron estrategias para evitar que estos actos se sigan suscitando.
Es así que se incrementará personal policial a la hora de la salida de clases, tanto en el parque central, la plaza de la juventud, en la terminal y en diferentes lugares en donde exista aglomeración de estudiantes.
El Intendente de Policía del Cañar, Juan Sánchez, manifestó que en el caso de que se dé algún tipo de incidente, los gendarmes procederán a la detención de los alumnos y les pondrán a órdenes de la DINAPEN, para que los entreguen a sus familiares, previo una obtención de sus datos para poder remitir a las autoridades de los planteles a fin de que tomen medidas correctivas.
De forma similar, los rectores e inspectores de los establecimientos educativos recorrerán los sectores antes mencionados, para identificar a los jóvenes que estén generando estos inconvenientes.
"Nosotros estamos alertas y prestos a seguir realizando operativos de control con la policía para evitar que se vuelvan a dar estos incidentes que se acarrean desde años anteriores", precisó el intendente.
Además, solicitó a los padres de familia dialogar con sus hijos y aconsejarles, puesto que los problemas que se vienen presentando no son entre uno o dos estudiantes, sino entre un gran número. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario