Elizabeth Ochoa, directora (e) de la entidad, manifestó que con estos actividades se busca hacer que la comunidad empiece a manejar el tema de los desastres naturales, básicamente porque debemos estar siempre prevenidos ante cualquier emergencia.
Precisó que antes se manejaba mucho con el hecho de que esperemos que haya la emergencia para acudir a la respuesta, pero ahora se trabaja en la prevención.
Entre los actos previstos para rememorar este día, mencionó los campeonatos o mañanas deportivas que se efectuarán con todos los Cuerpos de Bomberos a nivel provincial, para unir lazos de hermandad que debe existir entre todos estos organismos de respuesta.
Para el 18 de octubre está previsto el desfile con la participación de los diferentes establecimientos educativos, tanto escuelas y colegios. El 23 de octubre se realizará un bicipaseo con la colaboración de la Policía Nacional.
También se organiza un campeonato de futbol con personas no videntes y otro de básquet con personas con discapacidad, incluyéndolos así en esta conmemoración. Igualmente habrá una casa abierta y capacitaciones.
De otro lado, con los estudiantes, a finales del mes de noviembre se efectuará un simulacro con la provincia del Azuay. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario