Actualmente se pretende reformar la Ordenanza del Semertaz para que los controladores también recorran esta zona.
Desde que entró a funcionar el parqueadero tarifado en la terminal terrestre interprovincial "Segundo Serrano", existe la prohibición de estacionar los vehículos en la avenida Ernesto "Che" Guevara, sin embargo esto no se cumple.
Por no cancelar 0,25 centavos que cuesta la media hora del parqueadero tarifado, ciertos ciudadanos ubican sus automotores en los dos costados de la vía para realizar sus trámites en la Empresa de Agua Potable (EMAPAL) o en el misma terminal.
La avenida está debidamente señalizada con las prohibiciones de estacionamiento y pasos cebras, pero muchas de las veces los carros incluso destruyen los conos que están colocados.
Manuel Vintimilla, administrador de la terminal, manifestó que ha pedido a la policía que colabore con el control, pero no han recibido respuesta, razón por la cual los conductores se estacionan sin inconvenientes, a pesar de la prohibición. "Es algo incontrolable y mientras no hayan sanciones de por medio no se va a poder solucionar este problema", dijo.
En tal virtud, solicitó al alcalde que ordene a la Unidad de Tránsito de la municipalidad que extienda la prohibición de estacionar vehículos conforme la Ordenanza del Servicio de Estacionamiento Rotativo Tarifado de Azogues (Semertaz), para que a su vez se asigne controladores y en caso de que se estacionen en la vía se proceda a la multa y al guinchado, así como lo hacen en el resto de la ciudad.
Para que eso se haga realidad habría que incluir una reforma a la Ordenanza que tendría que conocer el Concejo Municipal, aprobar y publicar en el Registro Oficial a fin de comenzar a operar de esa forma. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario