Miembros de la Policía Nacional, en coordinación con los policías municipales, realizarán recorridos por el parque central y el parque infantil, donde se ha notado la presencia de estos individuos.
Una vez aprehendidos serán llevados en los patrulleros y puestos a órdenes del Intendente, para que establezca los días que deberán permanecer detenidos por haber sido sorprendidos contraviniendo lo que dispone el Código Penal.
Luis Quishpi, jefe de Justicia, Policía y Vigilancia de la municipalidad, manifestó que la intensión no es perjudicar ni violentar ningún derecho, sino hacer que la ciudadanía comprenda que estos espacios deben estar libres, porque son para esparcimiento y tránsito; "no son cantinas públicas o lugares para que los alcohólicos se encuentren durmiendo", dijo.
Aclaró que se identificará los casos de quienes son ebrios consuetudinarios y los que únicamente se dedican a beber por días. Los que deseen rehabilitarse serán ingresados al hospital Homero Castanier para la desintoxicación y luego traslados al Centro Terapéutico Municipal de Azogues (Cotemuaz) para su rehabilitación gratuita.
También hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien los sitios en donde se expende los licores, acudiendo directamente a la Comisaría Municipal o contactándose al teléfono 2248 619, para receptar y dar el seguimiento a estos casos, a fin de clausurar las tiendas que en realidad son cantinas y no tienen permiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario