lunes, 14 de octubre de 2013

Aumentan los incendios forestales

El Cuerpo de Bomberos de Biblián atendió algunas emergencias médicas, accidentes de tránsito, sobre todo incendios forestalesen diversas zonas del cantón.
Las llamadas emergentes de incendios forestales por parte del ECU 911 son frecuentes, es así que en semanas anteriores se detectó un incendio de dos hectáreas y media en Nazón.
Los incendios forestales son apagados lo mas pronto posible, para evitar daños a viviendas. Cuando hay acceso a las vías, el desplazamiento con las unidades móviles es rápido, pero cuando no hay acceso a la vía, se acude con machetes, rastrillos y con el personal asignado para concurrir a la emergencia.
El 99 por ciento de los incendios son provocados, señala Romeo Fernández, primer jefe del Cuerpo de Bomberos. "Son gente pirómana que no hace más que destruir la naturaleza y en este caso que se aproxima las épocas de cultivo de maíz y otros productos, proceden a la quema de los bosques para atraer supuestamente las lluvias y no se dan cuenta que toda esta quema de arboles, sobretodo de pajonales y zigzales, son los que tienen humedad, pues son la fuente hídrica de toda la zona del cantón Biblián que, abastece incluso a todas las comunidades, pero no hay una conciencia".
El departamento de prevención conjuntamente con la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos está trabajando en la campaña de prevención para que la gente colabore. La persona causante de una quema será sancionada conforme a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario