Esteban Narváez, gerente de la agencia del IECE en el Cañar, manifestó que hasta la fecha se ha podido recolectar cerca del 60 por ciento de documentación de los abanderados y al momento se analizan las carpetas.
Indicó que en un inicio estuvo previsto que hasta el 26 de octubre se recepten las postulaciones, sin embargo este plazo se amplió hasta el 30 de noviembre, para que todos los beneficiarios se acerquen a entregar las carpetas.
Esta beca tiene por finalidad premiar la excelencia académica de los jóvenes que se encuentran en el tercer año del bachillerato de los colegios, con el fin de potenciarlos para que continúen con su proceso educativo.
Alrededor de 53 abanderados de este año lectivo accederán a este beneficio en la provincia del Cañar.
Anteriormente el pago se hacía desde la ciudad de Quito, sin embargo ahora se lo hace directamente desde las regionales.
Créditos entregados
De otro lado, Narváez informó que se han entregado 309 créditos, cuando solo estuvo previsto entregar 280 en el año. "Se asignó 2´850.393 dólares que están otorgados y desembolsados en las cuestas de las personas solicitantes". (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario