Diego Tenezaca, funcionario de la municipalidad, mencionó que la labor planificada se ha cumplido en varias etapas, el rescate de las personas alcohólicas, desintoxicación, internamiento en el hospital "Homero Castanier", entrevista para conocer su lugar de origen y categorización, la coordinación entre las gobernaciones y direcciones de Salud.
El director del COTEMUAZ, Fabián González, informó que el centro cumple con estas labores que luego del trabajo en el hospital "Homero Castanier", proceden con el tratamiento, el cual tiene una duración de seis meses, pero esto no termina, pues se tiene un compromiso con la fundación REMAR y su Pastor para continuar con el proceso de rehabilitación.
Aquellas personas que son de otras ciudades, luego de los tres meses de tratamiento se procede a devolverlos a sus ciudades de origen.
Espera la colaboración de la colectividad para tratar el problema del alcoholismo en la ciudad de manera integral, evitando ayudar a ciudadanos ebrios en las calles, y más bien, si hay voluntad llegar con aportes directamente al proyecto, el cual no busca paliativos sino la rehabilitación de estas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario