Desde la noche del pasado jueves, la Sub-zona de Policía Cañar Nº 3 inició el operativo de control por el feriado, desplegando todo su personal por diferentes sectores de la provincia.
Marco Arias, comandante de la Sub-zona, informó que ejecutó la orden de servicio para utilizar todos los medios disponibles, tanto de recurso humano, vehículos y material para realizar un control exhaustivo.
En diferentes vías, agentes de tránsito efectúan el registro de los vehículos para evitar que se susciten accidentes de tránsito, además se vigilan los lugares de expendio de licores, como cantinas, discotecas y bares.
El jefe policial recomendó a los ciudadanos que vayan a salir de sus casas, que en lo posible informen a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana, para que patrulle la zona, o a los vecinos del lugar a fin de que colaboren para que no se produzcan los robos a domicilio.
A los conductores pidió que respeten las señales de tránsito, los límites de velocidad y no conduzcan en estado de embriaguez, que son las causas principales por las cuales ocurren accidentes.
De otro lado, Arias señaló que en lo que va del año, 30 gendarmes se retiraron por el tiempo de servicio, sin embargo, tras las graduaciones se obtuvo 25 nuevos policías y actualmente se hacen las gestiones para que se designe más personal y poder tener siempre la capacidad operativa de la provincia a su máximo nivel.
En este sentido, para poder resguardar los diferentes actos programados por las festividades de la ciudad de Azogues, se solicitó a otros comandos su colaboración con la dotación de 30 policías. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario