Una farmacia ubicada en la ciudad de Azogues fue clausurada por el Ministerio de Salud Pública, tras encontrar en su interior un sinnúmero de medicamentos caducados.
La brigada de Servicios Sociales Dignos descubrió esta irregularidad y de inmediato procedió a inmovilizar los productos y levantar un acta para el juzgamiento en la Dirección Provincial de Salud del Cañar.
La clausura se realizó de acuerdo al artículo 170 del Código Orgánico de Salud y tendrá una duración de ocho días. El propietario del local debe acudir a la entidad para recibir un acta de juzgamiento, además tendrá que pagar una multa.
Marcia Álvarez, directora provincial de Salud, indicó que ésta institución y los ministerios de Relaciones Laborales, Coordinador de la Política y de lo Social, poseen brigadas que salen a efectuar supervisiones a los establecimientos públicos y privados para que cumplan con ciertas normas.
En el caso del Ministerio de Salud, señaló que desde hace un año trabajan con la brigada de Servicios Sociales Dignos, con visitas a diferentes entidades de salud, dentro de los que están las farmacias.
La brigada vigila que estos locales trabajen 12 horas ininterrumpidas, manejen un calendario para funcionar 24 horas un día al mes, posean medicamentos con el debido etiquetado y el Registro Sanitario. De forma permanente realiza las inspecciones y en caso de hallar medicinas caducadas o que no tienen Registro Sanitario, procede a inmovilizarlos para que se efectúe el juzgamiento.
"Con ello nosotros estamos velando por la salud de la comunidad que son los que acceden a comprar estos productos, que si se encuentran caducados son perjudiciales para la salud", enfatizó la directora provincial de Salud.
Recomendó a las personas que no se auto mediquen y en el momento de adquirir su receta médica se fijen en el precio de venta al público, en la fecha de elaboración y caducidad, y sobre todo que los medicamentos contengan el Registro Sanitario. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario