Un 98% de niños en edad de primer año de educación básica han ingresado a las escuelas. Asimismo se ha logrado ampliar la cobertura con educación inicial: “en el 2010 había solo un plantel que daba estos servicios de 4-5 años; hoy tenemos 14 establecimientos que tienen este programa en el cantón”, dijo Orlando Guillén, funcionario del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Biblián.
Otros problemas sociales que se ha disminuido es el índice de desnutrición a nivel de niños menores de 5 años, mediante procesos de educación nutricional con las familias, acciones que se viene coordinando con el personal de salud.
Asimismo, con los jóvenes se ha logrado disminuir el índice de violencia generado, sobre todo con la “Sombra Negra”, a través de eventos deportivos, grupos musicales y actividades que les ha permitido ocupar sus tiempos libres.
El Ministerio de Educación tiene previsto realizar talleres para prevenir el consumo de drogas y alcohol en Biblián.
El objetivo es ejecutar acciones de prevención a nivel de establecimientos educativos. En la semana que viene se levantará información de los establecimientos educativos para determinar el grado e índice de consumo de alcohol y droga, señala Orlando Guillén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario