La iniciativa está dirigida a los estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación general básica de las instituciones educativas. Inició en el cantón Azogues y se extenderá al resto de la provincia.
El objeto es concienciar a los niños sobre la importancia de conservar los recursos naturales y respetar el medio ambiente, indicó Melvin Alvarado, director provincial de la entidad.
El proceso de educación ambiental comenzó la semana anterior en las escuelas UNE y Emilio Abad, en donde existió la participación de alrededor de 250 alumnos, quienes recibieron la capacitación necesaria, con charlas y actividades lúdicas.
Al término de los talleres se les entrega un reconocimiento como guardianes del planeta, para incentivar a que sean ellos quienes con su propio accionar respeten el medio ambiente y también sean los portavoces en sus hogares, para que cada vez sea más grande el conglomerado de gente que esté comprometida con los temas ambientales.
Los encargados de impartir los conocimientos son los funcionarios de la institución, que previamente fueron instruidos. La capacitación se realiza en una sola jornada y el propósito es llegar a 2.000 infantes en la provincia. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario