lunes, 21 de octubre de 2013

Día Mundial de la Alimentación

El pasado miércoles, en el parque infantil "Marco Romero Heredia" se efectuó la yincana interinstitucional "Come sano y muévete", al conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.
La dirección de Salud del Cañar organizó este evento, que contó con la participación de delegaciones de instituciones públicas. El objetivo fue cambiar los hábitos alimenticios, incentivar a realizar ejercicio y actividades de recreación.
Los funcionarios practicaron bailoterapia y compitieron en diversos juegos, como carrera de ensacados, baile de las sillas, competencia de bicicletas, carretilla con manos, carrera de tres pies, ollas encantadas y otros.
La directora de Salud, Marcia Álvarez, sostuvo que actualmente existe dos problemas que afectan la salud, la desnutrición y la obesidad, que es lo que debemos combatir para evitar las complicaciones de la diabetes y la hipertensión que cada vez tienen más impulso y están pasando a ser una de las diez principales causas de morbimortalidad en el mundo.
"Alimentémonos con calidad y cantidad adecuada para evitar estos inconvenientes" dijo la funcionaria, al tiempo que recomendó hacer ejercicio todos los días y un poco de recreación para cambiar nuestra mentalidad y tener más agilidad en el trabajo.
La Federación Deportiva del Cañar, a través del proyecto "Ecuador Ejercítate", entregó kits deportivos a los ganadores, y la institución organizadora repartió canastos con frutas. (JM)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario