lunes, 21 de octubre de 2013

Niña que hace un año fue atropellada por un policía aún no se recupera

El 12 de septiembre de 2012, una menor de 12 años de edad fue atropellada cuando intentaba cruzar la avenida, cerca del edificio de la Cruz Roja, en la ciudad de Azogues. El responsable habría sido un policía, que en ese entonces laboraba en la parroquia Cojitambo.
Desde aquel accidente ha transcurrido más de un año y la niña aún sufre las consecuencias; no ha podido volver a caminar de forma normal y actualmente se encuentra internada en el hospital Homero Castanier.
Su madre, Carmen Carchi, oriunda de la comunidad de Tenencoray del cantón Biblián, manifestó que el causante del hecho firmó un acuerdo para cancelar todos los gastos que se produzcan hasta que su hija vuelva a caminar, sin embargo solo aportó con alrededor de 800 dólares, en tres meses.
Producto del atropello la menor terminó con su pierna izquierda rota, por lo que le colocaron unos fierros (aparatos ortopédicos), que posteriormente le causaron algunos daños por lo que nuevamente regresó al hospital, donde pasó internada varios días.
Últimamente volvió a internarse porque se le infectó la herida y tuvieron que sacarle unos clavos que le pusieron. Durante todo este tiempo su familia ha tenido que gastar aproximadamente 1.500 dólares para su recuperación.
Por esta razón, entre lágrimas, su progenitora solicitó que se haga justicia, sobre todo porque debido a ese incidente su pequeña no ha podido continuar con sus estudios. Para que pueda caminar necesitarían colocarle un nuevo aparato, que en una clínica particular le costaría alrededor de 4.000 dólares.
La afectada dijo que se siente mal y desea volver a estudiar, por lo que pidió al policía que se haga responsable del problema que le causó.
Las personas de buen corazón que deseen colaborar para que la menor reúna los recursos necesarios para volver a caminar, pueden hacer su donativo contactándose al celular 0984601171. (JM)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario