Una sala de monitoreo de medios y un equipo de funcionarios de la Delegación Provincial Electoral del Cañar, fiscalizan y controlan la propaganda electoral anticipada a nivel de la provincia.
Wilson Rodas, director provincial del Consejo Nacional Electoral del Cañar, indicó que el viernes anterior visitó las sedes de las organizaciones políticas de la ciudad de Azogues, y entre otros temas abordó sobre la campaña anticipada.
En este aspecto, recalcó que la promoción electoral es el financiamiento que otorga el CNE a todas las candidaturas para propiciar de manera equitativa e igualitaria la difusión y el debate de propuestas.
La campaña electoral comprende la prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias, sobre lo que el Código de la Democracia prohíbe la contratación privada. Es decir, la propaganda electoral en los medios solo puede contratar el CNE.
Rodas añadió que en caso de darse una contratación privada violando esta disposición legal, se está cometiendo una infracción que será sometida al proceso correspondiente.
En relación a la propaganda que ya realizan ciertos ciudadanos, señaló que será imputada al gasto electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario