El colegio "José Benigno Iglesias" viene trabajando durante 6 años con una planta procesadora propia, en proyectos de conservería.
Paola Yumbla, encargada del proyecto, dice que los estudiantes del tercer año de bachillerato de conservería, trabajan en la parte práctica del proyecto que se denomina industrialización y comercialización de mermeladas y manjar de leche, en donde participan 14 estudiantes.
"Presentamos este proyecto basados en un análisis de la zona, en donde poseemos frutas y leche a disponibilidad. Aprovechamos que tenemos una planta procesadora con una capacidad bastante alta y con una maquinaria también muy buena", explica la profesora, impulsadora del proyecto.
En las plantas procesadoras, los estudiantes están produciendo mermeladas de frutilla, piña, mora, guayaba y manjar de leche. La producción semanal es aproximadamente de 400 terrinas, las mismas que salen a la venta del público en un precio de 1 dólar por unidad. Los estudiantes son autogestores del proyecto; manejan la parte financiera de la producción, el objetivo es dotar los conocimientos, capacidades y aptitudes para que ellos mismos puedan formar su microempresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario