La construcción hidroeléctrica Mazar-Dudas que realiza la Corporación Eléctrica del Ecuador en las parroquias de Taday, Pindilig, Rivera y Luis Cordero ha generado 508 empleos directos y 240 empleos indirectos.
Además se impulsa la actividad social, económica y productiva de las comunidades de la zona de influencia, por lo que 131 empleos son ocupados por mano de obra de la localidad.
Desde que inició la construcción del proyecto Mazar-Dudas, HIDROAZOGUES ha ejecutado el Plan de Desarrollo Territorial apoyando a las parroquias y comunidades con obras de infraestructura, vialidad, alumbrado público, electrificación y más actividades para el fortalecimiento de las capacidades locales, alcanzando un monto de inversión en obra social por 1´364.652 dólares hasta la fecha.
El proyecto Mazar-Dudas tendrá tres unidades generadoras, Alazán, San Antonio y Dudas para generar una potencia de 20.82 megavatios (MW) y así aportar con 125,3 GWh de energía media anual para la provincia del Cañar y la Región; la inversión en esta obra asciende a los 52 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario