Por disposición de las autoridades de Quito, hace dos semanas se realizaron modificaciones a los horarios de visitas que se mantenían en el Centro de Rehabilitación Social de Azogues.
Christopher Gallegos, director del centro penitenciario, indicó que los horarios habituales eran los miércoles, sábados y domingos, desde las 9h30 hasta las 16h30, pero por disposición ministerial se cambió y fue suspendido el día miércoles dejando solamente el viernes y el sábado para visitas familiares, ya que el primer miércoles de cada mes está destinado para la visita íntima o conyugal.
Actualmente en Centro de Privación de la Libertad (CPL) existen alrededor de 160 internos, y en el Centro de Detención Provisional (CDP) estarían 20 personas.
Los requisitos para el ingreso se mantienen: la cédula para los adultos y en el caso de los menores de edad, estos deben estar acompañados de una persona mayor de edad, igualmente con documentos.
Pasan por dos filtros de seguridad; el primero es el filtro de la policía en donde cinco gendarmes hacen la revisión personal; y, el segundo es el filtro de seguridad que está a cargo de 16 agentes de tratamiento penitenciario que realizan el cacheo a las visitas.
Pueden permanecer desde las 9h30 hasta las 16h30, que es suspendido el servicio de visitas y se procede al encierro en los pabellones de las personas privadas de la libertad. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario