Los talleres serán dictados a los internos como parte de su recuperación, para que luego tengan una forma distinta de desenvolverse en la vida laborar y no recaigan otra vez en problemas de alcoholismo o drogadicción.
Jessenia Castillo, presidenta de acción Social Municipal, dijo que en la actualidad asisten 27 usuarios al centro, quienes reciben una atención de calidad en instalaciones cómodas.
La finalidad de Cotemuaz es prestar servicios de asistencia social, médica, terapéutica y ayuda humanitaria a personas con problemas de alcoholismo u otras drogodependencias, brindando orientación, apoyo y tratamiento.
El Centro Terapéutico de Acción Social Municipal de Azogues tiene la capacidad de abarcar a 50 personas, quienes reciben atención a través de consulta externa, programas ambulatorios y complementarios en psiquiatría, psicología, reeducación y abordaje familiar. No se les retiene contra su voluntad.
Explicó que con los talleres los internos aprenderán una actividad que pueden desempeñar hasta como profesión. Los productos y materiales que se obtengan de estos cursos pondrán a la venta a través de ferias.
Estamos realizando una inversión de 260 dólares para adquirir un repuesto del horno que se usaba para hacer el pan y se encontraba dañado, para poder agregar también esta actividad para el aprendizaje.
La funcionaria agregó que es importante que todos los moradores de los sectores del Pampero, Chuquipata y Pampa Vintimilla conozcan que Cotemuaz ofrece el servicio de consulta externa a particulares a un costo de 2,50 centavos, en un horario de atención de 08:00 a 16:00 con médicos capacitados para prestar un servicio de calidad. (VGS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario