Desde el martes anterior, el capitán de policía Álvaro Celín se desempeña como Jefe Provincial de Control de Tránsito y Seguridad Vial del Cañar, en reemplazo de Ricardo Armas.
Celín trabajó en varias provincias, entre ellas en Pichincha, Sucumbíos, Tungurahua, Morona Santiago y Los Ríos, cuatro años en tránsito y seis años en su especialidad de investigador de accidentes de tránsito.
Últimamente estuvo como jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito en el Sur de Quito.
El nuevo jefe policial realizará un análisis para conocer la problemática que existe en la provincia y de esta forma poder enfocar su trabajo, sin embargo mostró preocupación por la falta de personal.
De lo que conoce existirían 14 clases y policías de tránsito a nivel de la provincia, lo que a su criterio es el mayor inconveniente.
En este sentido, manifestó que realizará gestiones para que se designe al menos 20 personas más para poder emprender un mejor control.
En cuanto a los accidentes de tránsito, dijo que una estrategia muy viable es la prevención, por lo cual aspira comenzar una campaña dirigida a los jóvenes para que tengan conciencia y cultura de tránsito.
“Me pongo a las órdenes de la gente, de la ciudadanía, y vamos a trabajar en conjunto con las autoridades para tratar de que la provincia sea tranquila en el aspecto de tránsito y el ejemplo de todas las provincias”, enfatizó Celín. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario