El Gobierno Provincial del Cañar, a través de la Jefatura de Medio Ambiente, impartió un taller sobre construcción de cocinas mejoradas (eco cocinas), dirigido a familias de los sectores rurales de la jurisdicción, que por cientos de años han mantenido la tradición de preparar sus alimentos en fogones a leña que no disponen de mecanismos de desfogue o chimeneas.
En el evento participaron 80 personas de las parroquias Taday y Luis Cordero del cantón Azogues. Se contó con el asesoramiento técnico del ingeniero chimboracense Fausto Moreno.
Su construcción es sencilla, rápida, económica y dura mucho tiempo si se usa adecuadamente y se da mantenimiento. “Se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo, y se cocinan los alimentos mejor y mas rápido”, informó Fausto Moreno.
Las estufas están construidas en ladrillo y cemento, una plancha de hierro fundido de dos hornillas y una chimenea.
Los braseros ayudan a disminuir los niveles de contaminación del medio ambiente, reduce las enfermedades respiratorias, cutáneas, y oculares producto de la elevada concentración de humo en las habitaciones que se utilizan para cocer los alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario