El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en coordinación con la Gobernación del Cañar, planifica implementar una especie de espejo tecnológico en el edificio del Viceministerio de Movilidad Humana, para visualizar y monitorear las cámaras que existen en la provincia.
En rueda de prensa, el pasado martes, el gobernador Juan Cárdenas dio a conocer sobre la implantación de este sistema, que tiene como objetivo hacer más viable y optimizar la cobertura de seguridad en el Cañar.
Fernando Figueroa, coordinador del ECU-911, manifestó que este proyecto se lo anunció hace algún tiempo y se trata de una sala de video vigilancia en donde van a colocar monitores y llegar de enlace a través de fibra óptica para ver en vivo, en territorio y en tiempo real lo que pasan con las cámaras.
“…tenemos 300 cámaras a nivel de Azuay y Cañar, y las que corresponden a la provincia del Cañar serán visualizadas en territorio, es decir, que vamos a tener más ojos humanos viendo y monitoreando las cámaras que hoy están concentradas en el ECU 911 del austro” subrayó.
Las cámaras estarán visualizadas por personas oriundas de la provincia y se ubicará un monitor de acuerdo a la incidencia de cada una. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario