Este proyecto del Patronato Provincial de Cañar, contempla la instalación de escuelas de fútbol gratuitas en las que podrán asistir niños de 6 a 12 años con el afán de practicar el deporte.
Carmita Sanmartín, vice prefecta, dijo que son cuatro escuelas de futbol que tendrán 100 niños cada una y funcionarán en La Troncal, Manuel J. Calle y Pancho Negro, Suscal y El Tambo, en alianza con los gobiernos parroquiales. La inversión para las escuelas de futbol es de100 mil dólares.
El gobierno provincial se encargará del pago de los instructores, adquirirá pelotas, uniformes, chalecos, conos, y los municipios facilitarán las canchas.
La funcionaria indicó, que una vez aprobado el presupuesto para este año, iniciarán los cursos desde agosto hasta diciembre.
El objetivo es promocionar, difundir la práctica deportiva y de recreación para favorecer el desarrollo de las habilidades y fortalezas de niños y jóvenes para abrir el camino hacia una provincia educada, positiva, alegre, saludable y competitiva que ayude a mejorar el buen vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario