Alrededor de 150 niñas y niños asisten a la colonia vacacional denominada “Compartiendo experiencias con Taz Bomberito”. Los asistentes podrán participar de caminatas, noche de antorchas para que los niños aprendan divertiéndose.
La prevención es una de las principales temáticas. Los niños conocerán la manera correcta de elaborar un campamento y armar un fogata. Las excursiones están previstas a la Hacienda María Luisa, lugar en el cual realizarán un simulacro sobre las medidas que deben tomar los menores en caso de que algún amigo o familiar tenga una fractura, para lo cual utilizarán materiales de la naturaleza como son las ramas o tallos de los árboles, construyendo con ello férulas momentáneas para que puedan ser trasladados hacia los centros de salud.
Con esto se pretende desarrollar las destrezas de los menores en edad de 6 a 12 años. Serán 15 días que personal de tropa, rentado y voluntario realizará las instrucciones a quienes quieren algún día formar parte de los miembros de la casaca roja en el cantón.
Fernando Contreras, cruzó orgulloso la puerta de la institución de la mano de sus dos hijos. Él explicó que espera que sus hijos convivan las experiencias de los bomberos. En el cantón hace falta que las instituciones tengan un cantidad de opciones para las actividades sociales, culturales y deportivas. Con esto se deja de lado los juegos en internet o redes sociales.
También expresó su preocupación respecto a los jóvenes de 15 a 17 años, para quienes no existen opciones de colonias vacacionales y algunas veces los mira en las calles dejando pasar un tiempo valioso que debe ser aprovechado en su juventud.
Romeo Fernández, Jefe del Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que los cupos fueron llenados en su totalidad. Esta será una de las mejores experiencias para la vida de los niños, expresó el funcionario. (AF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario