La escuela de capacitación “Luis Castanier” del Sindicato de Choferes Profesionales del Cañar, matriz Azogues, planifica concluir el curso de formación de choferes el 27 de agosto, de acuerdo al cronograma establecido por la Federación de Choferes.
Alrededor de 350 estudiantes que asisten a la capacitación en las jornadas de lunes a viernes, y sábados y domingos, adquirirán el título de chofer profesional tipo C, que les faculta manejar vehículos livianos y trabajar con una profesión que les permite ser socios de una cooperativa.
Víctor Muñoz, secretario general de la entidad, informó que los futuros choferes reciben 13 asignaturas, de acuerdo al pensum de estudios, tanto en manejo práctico, teórico, ingles, computación, atención al cliente, relaciones humanas, mecánica y tránsito.
Según el reglamento, ellos deben cumplir 480 horas de capacitación, que tendrían una inversión total de alrededor de 1.000 dólares.
Muñoz manifestó que posteriormente esperarán una autorización de la Agencia Nacional de Tránsito a objeto de matricular para un nuevo curso. A su criterio, tendrán un bajón considerable de alumnos porque ya se terminó la transitoria que facultaba aceptar a las personas que no son bachilleres y cuenten con licencia sporman.
Sin embargo, dijo que con las gestiones realizadas se consiguió que los aspirantes tengan aprobado el primer año de bachillerato para poder acceder al curso y obtener la licencia de chofer profesional. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario