martes, 15 de julio de 2014

Por falta de alumnos cerrarían escuela de baloncesto

Los monitores de básquet dentro del cantón Biblián en ocasiones estarían trabajando con uno y dos alumnos por clase, esto dificultaría la continuidad de esta disciplina deportiva. 
Dentro de una evaluación que realizó anteriormente la Federación Deportiva del Cañar, con pruebas a los deportistas de actitud, aptitud, peso, medida y talla de los niños y niñas que acuden a las escuelas formativas, los resultados determinaron que existen disciplinas en las que se debe priorizar. Una de ellas es la lucha.
En el caso de baloncesto se analizó que es una disciplina de grupo y colectiva, donde la estatura de los deportista de elite, sobrepasa el 1.80 mt para competencias nacionales para tener resultados. En Biblián se puede suprimir este parámetro. Pero el problema se presenta porque no se puede mantener una escuela con cinco niños.
En las reuniones con los padres y madres de familia sobre el tema, coincidieron en que debería ser más promocionado. Hay tardes que existen dos niñas para entrenar. Pagar un entrenador para esa cantidad es un perjuicio a Liga Deportiva Cantonal e inclusive al Estado.

El promedio de alumnos para mantener una disciplina es de 25. La última oportunidad será las colonias vacacionales, donde se intenta impulsar al baloncesto y poder recuperar la disciplina. No se puede mal invertir los recursos, dijo Francisco Idrovo, Presidente de Liga Deportiva Cantonal de Biblián. (AF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario