Desde hace ocho meses, desde que comenzó a funcionar el Consejo de la Judicatura con la Unidad de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, está funcionando el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Judicial.
En estos días, de acuerdo a la planificación de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, los agentes responsables de este departamento brindan capacitaciones al personal policial sobre los procedimientos de violencia intrafamiliar.
Wilson Arellano, responsable del Devif, manifestó que el escalón superior ha visto prioritario que se capacite a los miembros de la policía en violencia intrafamiliar para coordinar y orientar a la ciudadanía en los pasos a seguir para realizar las denuncias.
A su criterio, este tipo de violencia es un problema social de salud pública y como policía nacional están preocupados por el índice alto que existe en la provincia, principalmente en violencia doméstica.
La oficina funciona en el tercer piso del Consejo de la Judicatura, apoya en los trámites judiciales y las delegaciones que los jueces de la familia disponen. También brinda orientaciones y capacitaciones al personal policial y a la ciudadanía en general, en lo concerniente a la concientización de lo que es violencia intrafamiliar, además colaboran en el asesoramiento de las víctimas. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario