Según estadísticas de la Fiscalía, durante el últimos mese ha habido un incremento de denuncias por violaciones a menores de edad, a decir del Fiscal Provincial del Cañar, Romeo Gárate, este aumento es debido a que la ciudadanía ya no tiene miedo a ser estigmatizados por la sociedad.
En la mayoría de los casos los agresores sexuales son los parientes, conocidos o amigos del entorno familiar de la víctima, por lo que debemos tener cuidado con los niños y niñas menores de edad, dijo el funcionario.
El aumento de denuncias por violación sexual también es debido a que los jueces han generado confianza al no dejar impugnes este tipo de delitos.
Informó que al momento que se recepta una denuncia por violación se inicia con un proceso de investigación objetiva y técnica, debido a que este tipo de hechos son producidos sin testigos, donde no existe evidencia para poder identificar a un culpable.
La Fiscalía cuenta con un departamento conformado por un médico legista, psicólogos, trabajadores sociales, que son las instancias primeras en caso de una violación, que se encargan de emitir la información obtenida de la víctima para comenzar con las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario