Desde agosto del año pasado se creó la Unidad de Violencia Intrafamiliar por parte del Consejo de la Judicatura, la cual está encaminada a dar la protección a las víctimas en maltrato familiar, sea esto a la mujer, niños e inclusive a los esposos.
Juan José Ortega, director provincial del Consejo de la Judicatura, informó que el año anterior esta unidad tuvo 304 casos de violencia intrafamiliar, desde el mes de agosto hasta diciembre, y en la actualidad registra 505 casos en la ciudad de Azogues.
La agresión no es solo física sino también psicológica porque hay la amenaza, y las acciones de esta dependencia van orientadas a dar una protección debida a las víctimas con un proceso singular para la atención.
La primera acogida a la víctima la brinda un profesional altamente capacitado que tiene la ayuda de un médico, un psicólogo y un trabajador social, que prestan el apoyo en la afección para evitar la revictimización.
Por la costumbre misma de nuestros pueblos, la mujer siempre es la más afectada, pero también existen casos en los cuales es el varón o el padre el que ha sido afectado por la violencia intrafamiliar, y también se generan afecciones a los niños. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario