La Municipalidad de Azogues asumirá la competencia de tránsito en la categoría C, que implica señalética, semaforización y el permiso de operaciones para las cooperativas de transporte que existen en el cantón.
El alcalde Virgilio Saquicela informó que tiene preparada la ordenanza para poner en consideración del Concejo la próxima semana a objeto de que trate y posiblemente en un mes sea aprobada para remitirla al Consejo Nacional de Tránsito a fin de que se otorgue la competencia en dicha categoría.
Señaló que luego de ello dialogará con los alcaldes de Cañar, Biblián y Déleg, para formar una mancomunidad entre los cantones y poder llegar a la población de 150.000 habitantes y 15.000 vehículos residentes, y proponer asumir la competencia en la categoría A.
Saquicela sostuvo que si no se da una mancomunidad no podrían asumir la categoría A que es la que da todas las competencias, pero considera que será interés de los cantones pues eso implica la recaudación de los recursos de matriculación y lo que mueve el tema de tránsito en la ciudad.
Al asumir la competencia de tránsito directamente serán asignados alrededor de 375.000 dólares al municipio, con los cuales tendría que funcionar en los campos de señaléticas, semaforización, permisos de operación y con un elemento humano para la dirección de tránsito municipal que se va a crear.(JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario