martes, 1 de julio de 2014

Direción Provincial y Distrito Uno de Salud serán fusionados

Dentro del nuevo modelo de estructura del gobierno y de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), la Dirección Provincial de Salud del Cañar pasará a ser Distrito. 
Marcia Álvarez, directora provincial de Salud, informó que desde hace aproximadamente un año y medio inició la reforma y reestructura en el Ministerio de Salud Pública para poder ir haciendo una transición entre las direcciones provinciales para que pasen a ser distritos.
Para aplicar este modelo en la provincia, explicó que se tiene que fusionar el Distrito Uno, que comprende los cantones Azogues, Biblián y Déleg, y la Dirección Provincial de Salud.
A decir de la funcionaria, están en los últimos procesos dentro de la valoración del personal, sobre cuáles son los puestos, cuál es la actividad que desempeña el funcionario, de acuerdo a la nomenclatura del distrito y al orgánico funcional.
Aclaró que la dirección provincial no va a desaparecer como tal. “Va a quedar con la instancia de la comisaría que va a manejar todos los procesos especiales, todo el ámbito de sanciones y competencias dentro de lo que enmarca el Código Orgánico de Salud. Aparte va a continuar el director provincial de Salud que es el ente que va a proceder con los juzgamientos”.
Dentro de todo el proceso el Distrito Uno se trasladará a la Dirección Provincial de Salud para que se maneje toda la parte administrativa, y se fusionará el personal de las dos dependencias. 
Hasta el mes de septiembre se espera que todo el personal que está tanto en la dirección como en el distrito pueda estar reorganizado y reubicado de acuerdo al manual y al orgánico funcional del distrito, evitando que nadie sea despedido.
En los demás cantones están el Distrito Dos con Cañar, El Tambo y Suscal; y, el Distrito Tres que es La Troncal. 
La directora también anunció que el Ministerio de Salud va a convocar para que las personas puedan postular a ser directores de todos los distritos a nivel del país. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario