En contra de la municipalidad de Biblián existen dos demandas de ex directores departamentales. La primera, se trata del ex Jefe de Obras Públicas, Jonathan Novillo, por un monto de 50.000 dólares. La segunda es de Néstor Saquisilí, ex Director Financiero, por un monto de 35.000 dólares.
La pregunta del alcalde, Guillermo Espinoza, es ¿por qué esperaron el cambio de administración y no reclamaron anteriormente? Al momento también verifican determinados pagos que realizó la entidad a ex empleados. A esto se suman los juicios de trabajadores que se acogieron al beneficio de la jubilación y determinados pagos que realizó a ex empleados.
Un informe completo tendrán hasta la próxima semana por parte del departamento jurídico todos los casos.
Los nuevos funcionarios que han ingresado a la municipalidad han sido reemplazos de otras personas que se han jubilado o renunciado. Un nuevo cargo creado dentro la municipalidad es el de Coordinador General, el mismo que percibe un sueldo nominal de 2.200 dólares.
Para cubrir este rubro se ha destinado los recursos que antes ganaban dos concejales. En la administración de Bolívar Montero, Biblián tenía siete ediles, pero con la aplicación del Código de la Democracia se redujo a cinco concejales, de acuerdo al número de pobladores.
Para Guillermo Espinoza, alcalde del cantón “esto es una inversión, no es un gasto”.
Incremento de sueldos de concejales y alcalde
La revisión de los sueldos del alcalde y concejales no se descarta. Guillermo Espinoza hizo la comparación con lo que ganan los alcaldes de El Tambo, Cañar y Suscal, que son montos superiores a lo que se paga en Biblián.
A esto se suma el análisis que realiza la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME). “Si las disposiciones de las instancias pertinentes lo dicen “simplemente tenemos que cumplir la ley, manifestó Espinoza”. Sin embargo, aún no existe ninguna resolución sobre el tema. (AF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario