La Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo del Cañar realiza gestiones para ayudar a dos personas con discapacidad que requieren la prestación de diferentes servicios públicos.
John Ojeda, delegado provincial de la Defensoría del Pueblo, informó que receptó la petición de una ciudadana oriunda del cantón Déleg, comunidad de Hornapala, quien padece de un 80 por ciento de discapacidad visual.
Ella solicitó que se realice una gestión ante el gerente de la Empresa Eléctrica Azogues, a fin de que se pueda exonerar el cobro de los servicios de la instalación de energía eléctrica en su domicilio.
En este marco, con el visto bueno del gerente de la empresa eléctrica y en especial del profesional Marcelo Cárdenas, se procedió a exonerar totalmente los valores que constan a nivel de planillas de pago por la instalación para el domicilio de esta persona con discapacidad, que sería de alrededor de 800 dólares, y ya cuenta con el servicio.
El otro caso, Ojeda manifestó que un niño de 4 años de edad, quien tiene un autismo leve, está solicitando la matrícula en la unidad educativa Emilia Merchán de la parroquia Borrero, lo que está en un trámite ministerial porque se estaría limitando la posibilidad de que el menor pueda ingresar en esta institución. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario