Una vez aprobado el Código Monetario Financiero, con 91 votos a favor, la cuenta del tesoro nacional recibirá más aportes. En esta cuenta se depositan todos los recursos del sector público. De ahí que, según este Código, recibirá, al menos 18 diferentes aportes. Entre ellos, las multas procedentes de las sanciones administrativas a las entidades financieras.
En el artículo 317 se establece que los valores monetarios que no han sido reclamados concluida la liquidación, deberán ser depositados por el liquidador en la Cuenta Única del Tesoro Nacional.
En el artículo 499 se establece que la multa del 10% sobre el valor de cada cheque protestado por insuficiencia de fondos deberá ser transferida mensualmente a esta cuenta del tesoro.
En las cuentas que no se han movilizado hasta por cinco años, con saldos correspondientes al 25% de un salario mínimo vital irán también al tesoro.
Otro de los rubros que irán a este fondo es la contribución del 1% de las planillas de pago al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, que se están transfiriendo al Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, IECE (0,5%) y al Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (0,5%). (JB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario