Petroecuador da prioridad a la mano de obra local. 600 de los 930 contratados pertenecen a los 12 cantones de influencia directa de la obra, ubicados en las provincias de Guayas, Cañar y Azuay.
Esto representa un 70 por ciento de la mano de obra y se trata de comuneros y campesinos que habitan en lugares por donde pasa el trazado de esta obra, cuyo fin es servir a las provincias del sur del país con el abastecimiento oportuno y seguro de gasolina, diesel y gas.
Al momento han contratado más de 200 ayudantes de producción y entre albañiles, carpinteros y obreros suman más de 100, a esto se agrega un medio centenar de promotores sociales contratados en sus propias comunidades.
En La Troncal se han contratado alrededor de 100 personas en lo que corresponde a las obras de la terminal ubicada en dicho cantón, asimismo decenas de trabajadores en El Tambo, Suscal, Ducur, Cañar, Biblián, Azogues, es decir en todo el trayecto del Poliducto que comienza en la Estación de Bombeo Pascuales (Guayas) y que concluye en la Terminal Cuenca (Azuay), con un recorrido de 210 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario