La presencia de centenares de comerciantes dentro de la Feria de Ganado de Biblián obligará a los administradores a mejorar el espacio físico, así como el arreglo financiero con algunos dueños de los predios adjuntos. Actualmente la Feria cuenta con un permiso provisional dado por parte de la Agencia de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), con un puntaje de calificicacion sobre el 70 por ciento, cifra que está dentro de los parámetros para poder laborar.
Cristian Chabla fue designado hace dos semanas como el Administrador de la Feria, quien explicó que existen requisitos a cumplir. Desde el departamento jurídico se ha dispuesto el arreglo legal de propiedad de todos los predios.
El plazo que se han puesto para estos trabajos es de dos meses. El espacio para el área de cuarentena y cerramiento total, dos requisitos a cumplir, serán implementados una vez que se encuentren fijos los estudios para el tema.
Las zonas de bovinos, ganado de carne y leche, ovinos, porcinos y caballar se encuentran bien distribuidas. Para trabajar con los vendedores de estas especies y hacer que respeten los espacios asignados se ha contratado a seis policías municipales a quienes se capacitará de acuerdo al requerimiento. Hace falta la colaboración de los comerciantes que venden porcinos para no interrumpir el tráfico vehicular y a ellos también se les capacitará, dijo el administrador de la Feria.
Existe el apoyo de la Policía Nacional para el control de la documentación para la movilización del ganado. (AF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario