La Comisión de Límites del municipio de Azogues recorrió este fin de semana la zona de Pachamama de cantón Deleg, para constatar la existencia de letreros con nombre de la provincia del Azuay en territorio Cañari.
Javier Serrano, concejal de Azogues, dijo que el Padre Víctor Vásquez, párroco de Solano informó al consejo municipal Azogues, que en ese sector hay un letrero dando la bienvenida a la provincia del Azuay.
Explicó que en este lugar está el Camino del Inca, una red magistral de comunicación vial que se extendió a seis países de Sudamérica y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en semanas anteriores.
“No queremos tener inconvenientes con autoridades del Azuay y sus parroquias, pero estamos ejecutando una ordenanza donde se establece un diseño del uso de suelo, debido a que existen problemas limítrofes. Con este nuevo reglamento habrá una serie de condicionamientos donde se establecerán prohibiciones para preservar el sector” informó.
El Camino del Inca tiene un valor no sólo arquitectónico, también social, ya que fue toda una forma de vida de una cultura que tuvo una especial relevancia en nuestra América. La declaración de Patrimonio Mundial es sin duda un título muy grande si se lo aprovecha turísticamente.
Según testimonio de Antonio Carrillo, comentó que en el sector existen cementerios y plazas de nuestros ancestros que se encuentra enterrados y existen tradiciones, mitos e historias que deben ser contadas. (VGS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario