De acuerdo a un documento presentado el 7 de mayo ante el alcalde de Biblián, por parte del ex director financiero, Néstor Saquisilí, dio a conocer que en las cuentas del Banco Central la municipalidad de Biblián dispone de 2’151.967 dólares y en el Banco de Fomento 4.323 dólares, por lo que la entidad no quedó desfinanciada sino con liquidez.
Le sorprende y causa indignación es que “el señor alcalde no está diciendo la verdad. Tanto el ingeniero Jonathan Novillo como mi persona no hemos demandado a la municipalidad, lo que hemos hecho es un requerimiento atento, indicándole que hay una diferencia de sueldos, que no ha sido cancelada de acuerdo a lo que estipula la ley”.
Saquisilí ingresó a laborar dentro de entidad el 23 de agosto del 2010 y renunció el 7 de mayo del 2014. El reclamo por primera vez habrían realizado en agosto del 2011 al ex alcalde Bolívar Montero, luego el 4 de abril del 2014, el mismo que no fue atendido.
Existe un acuerdo de la SENRES del 2008 en la cual manifiesta que los directores departamentales deben percibir el sueldo del nivel jerárquico superior tipo dos, que en aquel tiempo sería de 2.100 dólares. “Saquisilí, recuerda que mantuvo una reunión en el alcalde Guillermo Espinoza, donde le pidió el número de celular, y le dijo, yo le voy a llamar cuando dialogue con la gente que me está asesorando para ver si llegamos a un acuerdo y eso hemos estado esperando”.
Nos sorprende que el alcalde diga que por las demandas presentadas por los ex directores no puede hacer obras en Biblián, eso es totalmente falso, cuando en mi renuncia doy a conocer el saldo que queda en caja sobrepasa los dos millones de dólares.
Nuestro pedido ha sido administrativo y es un derecho que nos corresponde finalizó Saquisilí. (AF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario