La elección y posesión del nuevo directorio se realizó bajo el resguardo policial.
El pasado lunes, en medio de desacuerdos de presidentes y vocales de las 26 juntas parroquiales de la provincia, se efectuó la elección del nuevo directorio del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), sede Cañar.
Tras algunas discusiones se llegó a un consenso para que la elección se realice solamente entre los presidentes, en base a la reforma del estatuto de Conagopare aprobado en la provincia de Galápagos. Aunque la molestia persistía en algunos vocales que indicaban que tal reforma no había sido publicada en el Registro Oficial, por lo que reclamaban participar en dicho proceso.
Finalmente, Luis Flores Sarmiento, representante de la Junta Parroquial de San Antonio de Paguancay, fue electo presidente de la organización, junto a Carlos Julio León, representante de la parroquia Javier Loyola, que se desempeñará como su alterno. La elección se dio con 21 presidentes de los gobiernos parroquiales que estaban presentes y aprobaron la moción, al votar y firmar el acta.
Flores manifestó que asume esta función con humildad, responsabilidad y con la predisposición de trabajar en la unidad de las 26 juntas parroquiales para que todas sean atendidas y no haya favoritismos.
Anunció que visitará todas las parroquias para saber sus necesidades, captar sus ideas y luego de recoger sus inquietudes, en una asamblea general donde estén presentes los presidentes y vocales, resolver las obras prioritarias que requiere cada junta.
El nuevo presidente dijo que al momento va a pedir asesoría legal del Conagopare nacional; mientras que en cuanto a los técnicos que laboran en la entidad, sostuvo que analizará su situación laboral. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario