Autoridades del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas y Municipio de Azogues aseguraron que ninguna vivienda será destruida y los terrenos serán indemnizados a precios justos por la construcción de la Av. 16 de abril en el tramo de Borrero.
Gonzalo Cobos, Subsecretario de Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dijo que el proyecto inicial contemplaba 18 metros del ancho de vía, luego los habitantes pidieron que se reduzca a 14,60 metros, pero ahora por un estudio realizado la vía será construida en 16 metros.
El Municipio de Azogues será el encargado de realizar todos los trámites de indemnización, mientras que el Ministerio de Transporte entregará del dinero.
El alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela, pidió comprensión a los frentistas con las soluciones que se están dando, al mover el eje de la vía junto al río para que no existan perjudicados, de manera que ninguna vivienda sea destruida.
Explicó que si un predio fuese afectado más del 50 por ciento, el lote de terreno será comprado. En el caso de los muros de la viviendas que sean derribados por los trabajos serán construidos otros, según el ancho de la vía. (VGS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario