Hasta el momento, a nivel de la provincia alrededor de 1.800 artesanos se encuentran calificados.
La Junta Provincial de Defensa del Artesano del Cañar realiza visitas a los talleres artesanales con el propósito de calificar a los artesanos para que sean beneficiarios de los derechos que la ley les concede.
Luis Padilla, presidente de la JPDA, indicó que trata de brindar un mejor servicio al artesano agremiado y autónomo encaminado a la protección en todas sus situaciones laborales, es por ello que desean llegar a cada uno de sus talleres con la finalidad de mantenerles actualizados en sus calificaciones y de esta forma evitar sanciones.
A veces el artesano por el hecho de permanecer en sus talleres para recibir a sus clientes no puede ausentarse de su local de trabajo, por ello quienes estamos al frente de la institución no vamos a esperar que el artesano venga a la oficina a solicitar este servicio, vamos a buscar sus necesidades y darles la facilidad que se mantengan actualizados en sus calificaciones, señaló.
La calificación es el reconocimiento que se hace a la calidad profesional del artesano y a su tipo de taller y este documento le hace beneficiario de los derechos que la Ley de Defensa del Artesano otorga.
De esta forma no paga permisos de funcionamiento de ninguna índole, ya sea de bomberos, municipios, tampoco las patentes y las alcabalas de transferencias de los predios que sirvan para talleres o venta de productos artesanales, y están exonerados de muchos rubros fiscales.
Para los artesanos titulados los requisitos para obtener la calificación son: copias de la cédula, título, certificado de votación, dos fotos tamaño carnet y dos dólares que tienen que depositar en el Banco del Pichincha, la validez es de tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario